Jueves, 02 de Julio de 2015 12:08

Concluye el proyecto Educa divulgando ciencia

G.C.
Alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio Trinidad preparados para la actividad Alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio Trinidad preparados para la actividad

Concluye el proyecto Educa divulgando ciencia, organizado por el grupo de investigación HUM 262 (Investigación en Recursos Patrimoniales), con el apoyo del Aula de Patrimonio Histórico de la Universidad de Córdoba, la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico y la Asociación Cultural Connect Activity en el que han participado varios centros educativos de las provincias de Córdoba y Sevilla. Este proyecto ha tratado de acercar la ciencia a los centros educativos, formativos, de gestión municipal y empresarial, para promover el concepto genérico de Patrimonio Cultural como segmento emergente social, cultural y económico, junto con el específico de ciudad histórica patrimonio de la humanidad, tratando de despertar el interés científico en los alumnos de los diversos programas educativos, con el objetivo de que ellos mismos, desde su concienciación, estimulen la acción participativa de sus conciudadanos. Durante el proceso hemos procurado hacer partícipes a todas las personas que han colaborado, pensando que en un futuro próximo puedan plantear sus propias ideas y desarrollar nuevas propuestas con el fin de que consigan contribuir al desarrollo económico y cultural de nuestra ciudad.