Martes, 24 de Noviembre de 2015 09:34

Campeonato de Andalucía universitario de campo a través, el 13 de diciembre

G.C. - R.G.
(1 voto)

Los campeonatos de Andalucía universitarios 2016 tendrán un pre-estreno el próximo domingo 13 de diciembre en Linares (Jaén), con la disputa de la modalidad de campo a través. Las universidades andaluzas acordaron celebrar esta competición en dichas fechas a solicitud de la Universidad de Jaén, responsable de la organización de la prueba, que se disputará en el parque deportivo La Garza de Linares. La competición se disputará en categoría masculina y femenina, tanto individual como por equipos, para lo que contará la posición de los tres primeros chicos, en masculino, y de las dos primeras chicas, en féminas. Las distancias estipuladas por el reglamento de competición de los CAU son las siguientes: Hombres: entre 7.000 y 9.000 metros. Mujeres: entre 4.000 y 6.000 metros.

Podrán tomar parte, representando a su universidad, todos aquellos que se encuentren matriculados en el curso 2015-2016, y que acrediten ser estudiantes de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos: Grado, Master y Doctorado conducentes a la obtención de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 34.1) .2) y los arts. 36 y 37 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades pertenecientes a cualquier universidad andaluza reconocida y representada en el C.E.D.U.

Cada Universidad podrá presentar un equipo en modalidad masculina y un equipo en modalidad femenina, compuesto por un máximo de doce deportistas en cada uno de ellos, además de un entrenador o delegado. No obstante, cada universidad podrá inscribir un número ilimitado de deportistas en cada categoría, si bien para sumar puntos para la clasificación por equipos solo podrán computar los resultados de los doce deportistas inscritos para esa competición por equipos. Existirá otra clasificación, no oficial, abierta a PAS y PDI.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar representando a la Universidad de Córdoba, deben completar el formulario de solicitud on line “Competiciones Externas”, de la web del Deporte Universitario (modelo 3).
Enlace: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/solicitudes-de-participacion/formularios