Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 13:55

El Aula de Debate recibe el premio concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud

G.C. - R.A.
Califica este artículo
(3 votos)
La presidenta Susana Daz con los integrantes del Aula de Debate y representantes de la UCO asistentes al acto. La presidenta Susana Daz con los integrantes del Aula de Debate y representantes de la UCO asistentes al acto. G.C.

El Aula de Debate de la UCO ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Junta de Andaluca, Susana Daz, el Premio Andaluca Joven en la modalidad de 'Universidad' que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) , con el objetivo de reconocer la trayectoria de jvenes y entidades que han destacado por su trabajo. El acto ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla con la asistencia de una nutrida representacin del Aula; su director, Manuel Bermdez y el coordinador general de Prcticas y Empleabilidad, Librado Carrasco.

El premio reconoce la labor del Aula de Debate de la Universidad de Crdoba que nace con el objetivo de fomentar entre la juventud el pensamiento crtico y ensear a hablar en pblico, utilizando argumentos debidamente razonados y organizados. Para alcanzar estos fines, este Aula trabaja en el fortalecimiento del pensamiento crtico, la reflexin y los recursos personales del alumnado, inspirando el conocimiento, el respeto, la tolerancia, la libertad de pensamiento y conciencia, el trabajo en equipo y el dilogo en todas sus formas.

Adems del premio de la modalidad Universidad recibido por el aula de Debate de la UCO, este ao los galardonados son la cantaora Roco Mrquez, en la modalidad de Arte; la Residencia Flora Tristn de la Universidad Pablo de Olavide, en la modalidad Accin Social; el futbolista Sergio Rico, en la modalidad de Deporte; la youtuber Isabel Duque 'Psico Woman', en la modalidad de Comunicacin; 47Degrees en la modalidad de Economa y Empleo; la Federacin de Scouts Catlicos de Andaluca en la modalidad de Asociacionismo; y la rbitra de rugby Alhambra Nievas, en la modalidad de Promocin de Andaluca en el Exterior.

La presidenta de la Junta, Susana Daz, ha destacado el "talento, la creatividad, la solidaridad y la entrega" de las personas y entidades galardonadas este ao con los Premios Andaluca Joven, que representan las "distintas caras del prisma de Andaluca".

En su discurso, Susana Daz ha agradecido a los galardonados este ao "por representar a miles y miles de jvenes que estn haciendo grande esta tierra" y ha abogado por que todas las buenas cualidades que representan de la juventud andaluza "se reconozcan y se exporten".