Viernes, 18 de Noviembre de 2005 13:13

Alumnos de Córdoba y Palermo harán prácticas en yacimientos cordobeses y sicilianos

G.C. - R.A.
Estudiantes de Historia, Historia del Arte y, a partir del año que viene, de Tuirsmo de la Universidad de Córdoba podrán realizar prácticas y cursos de formación en yacimientos arqueológicos de Sicilia gracias al convenio marco de colaboración y al acuerdo específico suscrito esta mañana por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, y el director scolastico del Instituto Para el Turismo 'Marco Polo' de Palermo. Los estudiantes de este centro podrán igualmente realizar estancias en Córdoba, dirigidos por el grupo de investigación de Prehistoria y Patrimonio Histórico que dirige el profesor José Clemente Martín de la Cruz.

Los objetivos del acuerdo son acercar a los estudiantes a las dinámicas de protección, salvaguardia y puerta en valor del Patrimonio Histórico mediterráneo como instrumento para el desarrollo socio económico, así como intercambiar alumnos, formar estudiantes y el personal y reconocer créditos de libre configuración. Para alcanzarlos, el Grupo de Investigación en Prehistoria realizará seminarios, cursos de libre configuración, conferencias y visitas a monumentos y yacimientos.