Viernes, 03 de Febrero de 2006 10:06

El rector y la alcaldesa presentan el libro de Alfonso S. Palomares 'Felipe González, el hombre y el político'

G.C. - C.M.
El Salón de Columnas del Rectorado de la Universidad sirvió de marco esta tarde a la presentación del libro " Felipe González, el hombre y el político" del que es autor el periodista y ex presidente del Consejo Social de la UCO, Alfonso Sobrado Palomares. Ante un público entre el que se encontraban varios políticos, universitarios, periodistas, empresarios y representantes institucionales, Palomares desgranó el método a través del cual habia logrado llenar su obra de contenidos. Un libro que " Felipe ni me autorizó ni me desautorizó, ni yo le pedí permiso para escribirlo" del que dijo también " siempre tuve claro que no podía sentarme a realizarlo con él porque entonces sería el suyo, no el mío".

La obra que ya va por la sexta edición con 40.000 ejemplares vendidos fue presentada por el rector Eugenio Domínguez y la alcaldesa Rosa Aguilar. El primero glosó la figura del autor al que definió como "un hombre elegante, un periodista vividor de aventuras y un hombre que anda de puntillas pese a su currículum, a haber conocido personajes muy importantes y a haber vivido grandes momentos históricos". La segunda calificó el libro como "muy hermoso, maravillosamente escrito, valiente y necesario para la sociedad española; un extraordinario documento para la historia reciente de este país, que no gustará a todos, pero escrito con lealtad y con la verdad por delante".

Palomares es amigo personal del ex presidente del gobierno desde hace 30 años y siempre ha estado muy cerca de él por lo que su visión de la vida de González es también un compendio de la reciente historia de España desde una perspectiva privilegiada.