Viernes, 10 de Marzo de 2006 23:27

La UCO sumó ante la Universidad de Málaga su cuarto título universitario andaluz en baloncesto femenino.Dos oros y cinco bronces balance provisional de los CAU´06.

G.C. - R.A.
La UCO sumó su cuarto título universitario en los últimos cinco años ante la Universidad de Málaga antes de volverse a ver las caras el próximo domingo en Teatinos en partido correspondiente a la Liga Femenina 2. Las amarillas refrendaron su liderazgo andaluz universitario como en octubre lo habían hecho a nivel absoluto, en la Copa de Andalucía, también ante el mismo rival. El partido en si, como casi siempre en todas las finales, tuvo mucha más entrega que calidad, también por lo inusual del horario para una final, las diez de la mañana.El desgaste físico de los 3 días anteriores y lo peligroso del piso, con varias goteras por humedad, así como las bajas de uno y otro equipo por lesión durante el campeonato que, desgraciadamente, han sido muy numerosas, fueron otros factores añadidos
.
Aún con todo, la UCO se llevó con autoridad el choque y sólo el primer cuarto, por lo escaso de la anotación, estuvo disputado. La superioridad amarilla permitió a Luis Requena rotar frecuentemente su banquillo participando todas las jugadoras en la gran final a excepción de Mau Garvey que, con un esguince de tobillo producido ayer contra Cádiz, es duda para el domingo.

Al final alegría inmensa del equipo, por una fantástica semana con cinco victorias en siete dias, incluída la épica sobre el histórico Canoe del sábado pasado, que viene a recompensar el gran trabajo de este magnífico grupo de jugadoras y estudiantes universitarias, así como del técnico Luis Requena, después de todas las dificultades de la temporada. Segundo título del año para las amarillas, con la Copa Andalucía que las clasifica para la fase interzonal y para buscar el pase al Campeonato de España que se celebrará en Madrid a primeros de Mayo.

2 OROS Y 5 BRONCES, BALANCE PROVISIONAL DE LOS CAU´06.

A falta del tenis y Voley Playa que se disputan las próximas semanas, el medallero de la UCO por equipos se eleva a 2 oros, del baloncesto femenino y el campo a través femenino, y 5 bronces, fútbol sala masculino y femenino, además de baloncesto, balonmano y campo a través masculinos. Sin duda una más que aceptable cosecha andaluza para la Universidad de Córdoba, este año.