Miércoles, 26 de Abril de 2006 14:56

Carlos Alvar protagoniza los actos conmemorativos del patrón de Filosofía y Letras

G.C. - R.A.
"El viaje al más allá en la literatura artúrica" ha sido el tema abordado por el profesor de Filología Hispánica, Carlos Alvar, en la facultad de Filología y Letras dentro de los actos programados con motivo de la celebración de San Isidoro, patrón del centro. Alvar, considerado uno de los principales medievalistas a escala mundial y que el próximo 3 de mayo será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba, ha partido del análisis del "Cuento del Grial" de Chretien de Troyes, para hacer un repaso del tratamiento literario que el interés del hombre por otros mundos y por el más allá ha tenido a través de la historia.

Certamen de Narrativa Breve Cardenal Salazar

Tras la intervención de Alvar se ha dado a conocer el fallo de la IV Edición de Certamen de Narrativa Breve Cardenal Salazar. "Novela Rusa", de Antonio José Rojano Mora, alumno de Relaciones Laborales y "Feria", de Elena Lázaro Real, periodista del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba, han resultado ganadores de esta edición en sus dos categorías, para autores menores de 30 años (Categoría A), y mayores de 30 años (Categoría B).

Los accesit han sido para "Romerillo de Córdoba", de David Pérez Porras, alumno de Historia , y "Tristes amargos tugurios", de Rafael Infantes Lubián, administrador de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Los premios ascendían este año a 600 euros, para los primeros de cada modalidad, y 400, para los accésit.