Lunes, 22 de Mayo de 2006 14:05

Se presentan los cursos de la Universidad de Verano Corduba 06

G.C. - R.A.
La Universidad de Verano Corduba ofrecerá en su edición de 2006 un total de 69 cursos, de los que 21 se impartirán en Córdoba capital y los 48 restantes en once municipios de la provincia. En la programación de esta séprtima edición, en la que se han incorporado los municipios de Cañete de las Tor
res y Posadas como sedes, se ha querido equilibrar las diferentes macroáreas de conocimiento para presentar a los potenciales alumnos de Corduba una variada y equilibrada oferta formativa que atienda sus necesidades. Así se ofrecerán cursos con incidencia en ámbitos como el medioambiental, las Ciencias de la Vida o las Humanidades y la realización del tercer curso de guiones de cine y televisión con la presencia de muchas caras conocidas procedentes de estos medios.

Los datos fueron ofrecidos por el director de Corduba, Juan Pedro Monferrer, en el transcurso del acto de presentación desarrollado esta mañana en el salón de columnas del Rectorado con la presencia del rector, Eugenio Domínguez, la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo y autoridades académicas, representantes de las entidades e instituciones patrocinadoras y colaboradoras y de directores de varios de los cursos ofertados. Monferrer estimó una asistencia similar a la de años anteriores (entre 2.500 y 3.000 personas) y subrayó el elevado nivel del profesorado de Corduba, que en esta edición rondará los 800 profesores, de los que un veinte por ciento pertenecen a la UCO.

Tanto el rector como el director de Corduba destacaron el papel fundamental que juegan en la Universidad de Verano las entidades e instituciones patrocinadoras y los distintos ayuntamientos que han permitido, según palabras de Domínguez, "consolidar esta propuesta formativa de verano en Córdoba y provincia". Monferrer por su parte, glosó la singularidad de algunos cursos como los de Lucena, las Jornadas de Pedagogía Musical o el Festival de la Guitarra cuyo programa formativo también engrosa la oferta de Corduba..

En el turno de intervenciones institucionales, Joaquín Criado, en nombre de la Academia y la Fundación Prasa, se felicitó por la elevada calidad científica y cultural de Corduba. En parecidos términos se manifestó, Alejandro Ugarte, representante de la Fundación Enresa. Por su parte, la teniente alcalde delegada de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Milagros Escalera, subrayó el carácter dinámico de la Universidad de Córdoba y la importancia de una enseñanza complementaria para la formación de de los estudiantes cordobeses.

Por su parte la presidenta del Consejo Social de la UCO, Anabel Carrillo, se felicitó por la colaboración existente entre instituciones y empresas, al tiempo que defendió la necesidad de hacer un esfuerzo en próximas ediciones para ampliar la programación y hacer una mayor difusión con la que conseguir captar alumnos más allá de las fronteras cordobesas y andaluzas.

Mas información y relación de cursos, sedes y fechas en www.uco.es/estudios/sep/corduba