Lunes, 22 de Mayo de 2006 14:53

La Universidad de Córdoba colaborará en la redacción del Plan Estratégico de La Rambla

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba y la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios de La Rambla (FAEMER) han suscrito este mediodía un convenio marco de colaboración que sienta las bases para la posterior firma de acuerdo específico que posibilite la colaboración de la UCO en la redacción del Plan Estratégico de La Rambla, que correrá a cargo del profesor José Javier Rodríguez Alcaide.

El acto de firma del convenio por parte del rector Eugenio Domínguez y el presidente de (FAEMER), Alfonso Osuna, ha contado también con la asistencia del alcalde de La Rambla, Juan Gálvez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, quien ha destacado en su intervención la estrecha relación y apoyo de la Universidad de Córdoba a los empresarios cordobeses. Por su parte, el acalde de La Rambla ha definido el convenio suscrito hoy como "un acuerdo de una importancia vital" para un municipio que asociado a la alfarerría, sin embargo tiene un tejido empresarial de gran actividad. De ahí la importancia que para el desarrollo socioeconómico de la localiadd tiene la elaboración de un plan estratégico que marque el camino a seguir en los próximo años.

En parecidos términos se ha manifestado el presidente de FAEMER, Alfonso Osuna, quien ha señalado que en la actualidad existen en La Rambla más de trescientas empresas siendo el municipio de la provincia con más empresas por habitante. De ahí que el diagnóstico de las virtudes y los defectos sea fundamental para conseguir un desarrollo óptimo de un municipio considerado como emergente dentro del panorama socioeconómico andaluz.

El rector, por su parte, se ha felicitado por la firma de este convenio que considera de gran utilidad para los empresarios de La Rambla y que espera "que sirva de ejemplo para otros municipios cordobeses".