Martes, 18 de Julio de 2006 14:46

Corduba 06/ Fons Mellaria. Ángela Larrea destaca la importancia del inglés como idioma universal de negocios

G.C. - R.A.
(1 voto)
Las empresas españolas cada vez están mas mentalizadas de adoptar el inglés como un idioma neutral para poder expresar y vender al mundo sus grandes ideas, realizar sus negocios y comunicarse en el mercado internacional. Bajo esta idea se ha desarrollado hoy la segunda jornada del curso "Oral english for de 21st century life" en los seminarios de verano de Fons Mellaria 2006.

La profesora de inglés en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho de Córdoba, Ángela Larrea, ha explicado la importancia de manejarse fluidamente en otro idioma en el ámbito de la empresa y en el mundo de los negocios utilizando para ello un instrumento de comunicación tan habitual como son los correos electrónicos o e-mails.

Se está imponiendo un mundo y una cultura cada vez más global y hablar inglés es importante para la comunicación a todos los niveles. El inglés es el idioma que habla todo el mundo, imprescindible para salir fuera e incluso para navegar por Internet, por eso se ha acabado imponiendo en el mundo de los negocios como lengua neutral. Para la profesora Larrea cada país tiene su propia idiosincrasia, mantiene su cultura y sus particularidades a la hora de hacer negocios lo que no impide que se utilice este idioma como una lengua neutral "y es que el hablar y comunicarse en inglés no significa que se adopte la cultura anglosajona".

"Aunque los españoles seguimos sintiendo vergüenza y reparo al hablar en inglés porque seguimos pensando que no tenemos un buen acento o que no somos capaces de expresar nuestras ideas en otra lengua, las empresas españolas están cambiando su mentalidad y cada vez mas consideran imprescindible la formación y aprendizaje de idiomas para expresar sus ideas, realizar sus negocios y comunicarse en el mercado internacional", señaló Ángela Larrea.

Por último, el curso "Oral English" también ha analizado las grandes ideas de negocio que han tenido gran repercusión y éxito a nivel mundial y las características que debe tener un líder en una empresa.