Viernes, 03 de Noviembre de 2006 16:00

15.872 alumnos estudiarán este curso en la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Un total de 15.872 estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo cursarán este año sus estudios en alguno de los 11 centros propios de la Universidad de Córdoba y en la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón, adscrita a la UCO.
De ese total de estudiantes, 15.077 son estudiantes de car
reras de primer y segundo ciclo y, según los datos del Vicerrectorado de Estudiantes, representan un 1,4 por ciento menos de estudiantes que el curso anterior. Ese descenso es porcentualmente uno de los más bajos registrado en los últimos siete años, durante los que como media la UCO ha perdido en torno al 2,5% de alumnado al año, siguiendo la tendencia a la baja que registran los datos del Instituto Nacional de Estadística para todo el panorama universitario español.

La estabilización del número de estudiantes, que registró sus cuotas de descenso más significativas entre 1995 y 2000, parece más cercana si se tiene en cuente que este curso, como ya ocurriera en el 2005/2006, la Universidad de Córdoba ha vuelto a registrar un incremento en el número de alumnos de nuevo ingreso. Concretamente, este curso estudiarán en la UCO 3.336 nuevos estudiantes. Esa cifra revela que habrá 105 estudiantes más de primer curso de las diferentes diplomaturas y licenciaturas que el curso pasado, aunque en el caso de las carreras de segundo ciclo se haya registrado un descenso de 76 titulados menos provocado por la nueva oferta de estudios de postgrado.

En cuanto a los alumnos de Doctorado, la cifra provisional de matriculados asciende a 645 alumnos, entre los períodos de docencia y de investigación. Los nuevos másters de la UCO cuentan además con 150 titulados en sus listas, lo que arroja una cifra global de alumnos de Tercer Ciclo o postgrado de 795.

Para ver la evolución del número de alumnos de la UCO desde el curso 2001/02 pulsar aquí.