Miércoles, 21 de Marzo de 2007 12:56

Alumnos de Historia del Arte ayudarán a la promoción cultural y patrimonial de Pedro Abad

UCC+i
Estudiantes de segundo ciclo de Historia del Arte podrán participar a partir del curso que viene en un nuevo programa de prácticas desarrollado por el Departamento de Historia del Arte y el Ayuntamiento de Pedrod Abad y plasmado en el convenio suscrito esta mañana por su alcaldesa, María Luisa Wyc, y el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres.

Según ha explicado el director del Departamento y asesor cultural de Pedro Abad, Ramón Montes, el curso que viene se ofertarán 2 plazas de prácticas para alumnos que quieran colaborar en las tareas de musealización y revalorización del patrimonios hitórico artístico y cultural de Pedro Abad. Una tarea, "absolutamente necesaria", en palabras de Wyc.

Montes ha aclarado que el convenio se enmarca dentro de un programa más amplio en virtud del cual el curso que viene se ofertarán más de 20 plazas de prácticas en instituciones públicas y privadas para los estudiantes de Historia del Arte y que serán convalidables por créditos de optatividad.