Miércoles, 21 de Marzo de 2007 11:37

La Universidad de Concepción ( Chile) concede el grado de doctor ' honoris causa' a Eugenio Domínguez

G.C. - C.M.
El Consejo Académico de la Universidad de Concepción (Chile) ha acordado por unanimidad conceder el grado de doctor honoris causa por esta institución al catedrático de Botánica y ex rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez Vilches. La ceremonia de investidura tendrá lugar en fecha aú
n por definir.

Entre los méritos considerados para ello se subraya "la significativa y prolongada colaboración académica" prestada al centro Eula de dicha institución "expresada en la formulación de proyectos de investigación, formación de postgrado e intercambio de docentes y estudiantes de postgrado", asi como la ayuda " para la creación de una red de investigación de universidades y centros de investigación europeos y suramericanos para apoyar al centro Eula en la presentación de proyectos a los fondos de la UE"

Se destacan también los esfuerzos del profesor Domínguez en el apoyo y facilitación del trabajo conjunto entre la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, en el diseño y ejecución de un programa de doctorado en Ciencias Forestales para académicos seniors en universidades chilenas y para universidades latinoamericanas, en la incorporación de la citada facultad chilena al programa de intercambio y movilidad académica (PIMA), en la promoción e intercambio de profesores y alumnos y en la realización de publicaciones y trabajos de carácter conjunto.

Asimismo se tienen en consideración "su participación y colaboración a través de la obtención de recursos del Gobierno de Andalucía en la formulación del proyecto de creación del Centro de Investigaciones de la Patagonia (CIEP) y en las actividades como participante y colaborador importante en la Escuela de Verano en Medio Ambiente de la Universidad de Concepción".

En el plano estrictamente académico se subraya la destacada investigación de Eugenio Domínguez en temas medioambientales, su relevante producción científica tanto en esta materia como en aerobiología, sus estancias de investigación en centros extranjeros su pertenencia a diversas comisiones científicas y su participación en distintos eventos y paneles de investigación