Jueves, 20 de Septiembre de 2007 18:32

Finaliza el traslado de los servicios del antiguo Rectorado a su nueva sede.

G.C. - C.M.
Con el traslado a lo largo de esta semana de los Servicios de Personal, Gestión Económica y Auditoria ha finalizado el de la totalidad de las dependencias que hasta ahora venia albergando el edificio de la calle Alfonso XIII, adelantándose asi al programa previsto. Resta ahora ubicar en el nuevo Rectorado algunos de los actualmente albergados en otros inmuebles del campus, como el Secretariado de Estudios propios, que lo hará, en principio, durante la tercera semana de octubre.

Durante la mañana de hoy se ha procedido al traslado de tres de los cuadros propiedad del Museo del Prado que la Universidad tiene en depósito. Concretamente se trata de " El tajo de Ronda" obra de D. Ferrándiz, realizada en 1892, " La despedida" de J. Jiménez Martin (1882) y " Las doce en los altos hornos" de M. Villegas Brieva ( 1895 ). Las dos primeras situadas en el despacho del Rector y la segunda en el del Vicerrector de Gestión Y Presupuestos. El embalaje y traslado en contenedores diseñados a la medida se realizó bajo la supervisión de una restauradora del Museo el Prado, procediendose también a verificar algunos datos y medidas de las obras, asi como a su etiquetado.

La primera ha sido posteriormente instalada en la galeria de acceso al despacho del rector en el nuevo Rectorado, la segunda en éste último y la tercera en el despacho de la secretaria general. En dias sucesivo se irá procediendo, adoptando similares garantias y medidas de seguridad, al traslado de otras pinturas que la universidad posee en propiedad o en depósito.