Viernes, 23 de Noviembre de 2007 11:29

Octavio Salazar presentó su libro ' De vértigos y azares'

G.C. - C.M.
El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar Benítez, presentó ayer noche en el Salón Mudéjar del Rectorado su libro " De vértigos y azares", en el que recopila todos los artículos de opinión publicados en el diario Córdoba desde 1993 a 2005, titulado así, en palabras del autor, " porque la vida está compuesta en gran medida por el azar y por el vértigo que nos proporciona decidir, organizar nustra vida y enderezar lo que el azar ha ido produciendo".

En el acto de presentación Salazar estuvo acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal y la periodista Marta Jiménez. La presentación de la obra se estructuró en forma de entrevista de esta última al autor " a modo de reflexión sobre el papel de los columnistas en los periódicos y la importancia que tiene la opinión en los medios de comunicación, propiciando al mismo tiempo la participación de los asistentes y el debate".

El libro, editado por la delegación de Cultura de la diputación provincial, estructura los artículos en cinco bloques temáticos que abordan desde la educación a la política en general pasando por cuestiones referentes a la mujer, a la ciudad o distintas reflexiones personales. El prólogo ha corrido a cargo del escritor y poeta cordobés Joaquín Pérez Azaústre y la imagen de portada es obra del fotógrafo Manuel Muñoz.