Jueves, 03 de Abril de 2008 12:45

Encuentro Intercultural de jóvenes de Vitoria y Marruecos en el Colegio Mayor la Asunción.

G.C. - R.A.
19 jóvenes del colegio Urkide de Vitoria convivirán durante todo el fin de semana en el Colegio Mayor de la Asunción con una treintena de jóvenes marroquíes pertenecientes a la Asociación cordobesa Kala. Se trata de una actividad de concienciación organizada por la Cátedra Intercultural y la propia Asociación y que tuvo su primera parte a finales de febrero cuando los jóvenes de esta asociación fueron recibidos en el colegio de la capital alavesa.

El encuentro ha sido presentado esta mañana en el Rectorado por el vicerrector de Coordinación Institucional y Comunicación, Manuel Torralbo, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Cabanillas, la secretaria de la Cátedra Intercultural, Carmen Corpas, y el representante de la Asociación Kala, Mansur Lackrad, que han señalado que este tipo de actividades favorecen la convivencia y se encuadran perfectamente en el marco de actuación de la recién nacida Cátedra Intercultural.

Kala es una asociación nacida en Córdoba en enero de 2005 ante la creciente llegada de menores marroquíes a España que, por su corta edad y por su soledad, se ven expuestos a situaciones de vulnerabilidad social. Para ello la asociación ha creado redes de apoyo con las que cubrir las carencias de estos jóvenes a su salida de los centros de acogida a través de dos proyectos: el de calle, para acciones de ocio y tiempo libre y acompañamiento en materia legal, de salud laboral y educativa; y el denominado Piso-Hogar, para mayores de 18 años que se encuetnren solos.