Jueves, 03 de Abril de 2008 14:25

Estudiantes de Ciencias de la Educación realizan prácticas en Sáhara

UCC+i
(1 voto)
La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación ha servido esta mañana de escenario a la presentación de las experiencias del grupo de alumnos que por primera vez ha hecho sus prácticas en el Sáhara. Diez estudiantes de Magisterio y de Psicopedagogía han pasado 15 días en dos campamentos de refugiados en Auserd gracias a un programa piloto en el que han colaborado el Ayuntamiento de Córdoba, la asociación Maizca y la Cátedra Intercultura.

Durante sus prácticas, realizadas entre el 19 de enero y el 2 de febrero, los alumnos han estado acompañados por cuatro profesores, que hoy han podido explicar a otros alumnos todos los detalles de su trabajo en Sáhara. En el acto han estado además Francisco Villamandos, decano de la facultad de Ciencias de la Educación, Marian Ruiz, delegada de Igualdad, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento del Córdoba, Elena Gómez, vicedecana de Innovación, Recursos y Alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Maite Hernández , técnica del área de cooperación de la UCO y Esmeralda Morán, representante de Maizca.