Martes, 17 de Junio de 2008 15:41

Clausurado el curso en la Cátedra Prasa de Empresa Familiar

G.C. - C.M.
Sesenta y cuatro personas, pertenecientes a diversas empresas de Córdoba y provincia, recibieron ayer tarde sus diplomas durante el acto de clausura del curso 2007-08 desarrollado por la Cátedra Prasa de Empresa Familiar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La lección de cierre corrió a cargo de su director, Jose Javier Rodríguez Alcaide, quien centró su intervención en la necesidad que existe dentro de las empresas familiares de generar un clima de seguridad y confianza entre todos los miembros de forma que el liderazgo resulte fortalecido. "La confianza es un activo del grupo familiar, un recurso intangible que facilita la consecución de las metas de la empresa", afirmó Rodríguez Alcaide, quien añadió que " sin confianza no hay comunicación y sin comunicación no hay confianza".

La ceremonia contó con la asistencia del rector Jose Manuel Roldán y de una nutrida representación del mundo empresarial y universitario cordobés de a que formaban parte el presidente del Grupo Prasa,José Romero, el presidente de la Asociación Andaluza para la Empresa Familiar, Baldomero Moreno, y el presidente de CECO, Luis Carreto. Todos ellos subrayaron la importancia del papel que la Cátedra Prasa desempeña en el ámbito académico andaluz donde fue pionera y en el que actualmente existen siete, a las que se sumará pronto una nueva en Almería.

En total son ya cerca de 400 los alumnos diplomados de los casi 600 que se han inscrito en estas enseñanzas desde su creación, según la memoria leida por el secretario de la Fundación Prasa, Juan Carlos Romero, quien animó a las empresas familiares a ser transparentes y facilitar la comunicación en el seno del negocio, sobre todo en un tiempo " en el que la coyuntura económica amenaza la estabilidad de las empresas"