Jueves, 17 de Julio de 2008 14:16

Seminarios Lucena 08. El teatro, como herramienta docente en el aula

G.C. - R.A.
Los alumnos del curso de Teatro: Estrategias de Formación pretende, de forma práctica, ofrecer a los futuros docentes herramientas adecuadas para aplicar en la docencia a través de las posibilidades de la voz, de la escritura teatral o de las técnicas de dinamización.

El curso, que ha tenido una gran acogida por parte de los alumnos, busca que los docentes apliquen estas técnicas en el aula para la formación de forma general, aunque son especialmente útiles en colectivos con conductas destructivas, niños con algún tipo de discapacidad o, incluso, en grupos de mujeres con baja autoestima.

"Las técnicas teatrales son un recurso muy bueno para llegar a personas con dificultades especiales, porque normalmente son muy receptivas a esta herramienta", asegura Julio Flores, profesor del curso de teatro y director de la Escuela de Teatro de Lucena, quien añade que se trata de una formación integral que incluye también técnicas personales de estimulación y relajación.

Entre otros temas, en el curso se ha trabajado la didáctica del teatro desde la perspectiva de género, la importancia de la voz en el aula, la iniciación a la escritura teatral o técnicas de oratoria y de iniciación dramática en el aula.