Miércoles, 23 de Julio de 2008 14:37

Fons Mellaria 08. El valle de Los Pedroches es una zona privilegiada para la producción del jamón

G.C. - R.A.
El valle de Los Pedroches es una zona privilegiada, origina unos productos con mucha calidad y muy valorados, afirmó en Fons Mellaria la profesora titular del Departamento de Producción Animal y Tecnología de los Alimentos, Carmen Mª Mata Anguiano.

Carmen Mª Mata, que abordó en su ponencia los aspectos tecnológicos de la industria cárnica, realizó una introducción enumerando las características de este tipo de productos, trató acerca de la calidad del cerdo ibérico y su diferencia con el blanco para más tarde, hablar sobre el jamón y la Denominación de Origen Los Pedroches, productos de los que dijo "poseen una calidad excelente, reconocida prácticamente en toda España y en otros países".

Mata Anguiano destacó que entre los factores que intervienen en la calidad final de producto son la calidad de la materia prima o el tiempo de curación.

La profesora en la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud en la Universidad valenciana CEU Cardenal Herrera explicó que el tema de esta jornada había sido el preferido por los alumnos asistentes al curso, que se denomina Productos cárnicos y lácteos: visión global de la industria actual.