Lunes, 28 de Julio de 2008 12:40

Fallece el catedrático de Fisiologia y ex rector de la Universidad de Córdoba Francisco Castejón Calderón

G.C. - R.A.
El Catedrático de Fisiología y ex rector de la Universidad de Córdoba, Francisco Castejón Calderón falleció ayer tarde en Córdoba a los 85 años de edad. Castejón fue el presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Córdoba y como tal desempeñó las funciones de primer rector de la Institució
n desde 1972 a 1977. Ex decano de la Facultad de Veterinaria, Medalla de oro de la Universidad de Córdoba y Medalla de oro de la Facultad de Veterinaria, su vida estuvo siempre ligada a la docencia, a la investigación y a la gestión dentro de la Universidad cordobesa. Hijo del eminente veterinario y arabista Rafael Castejón y Martinez de Arizala , Francisco Castejón prosiguió una saga familiar ligada a la Universidad y a la Veterinaria que se continua en sus descendientes hasta el día de hoy.
Hombre muy vinculado al mundo de la Cultura y al de los Toros destacó por sus investigaciones sobre la implantación de electrodos intracerebrales en los toros de lidía y en general sobre la fisiología de estos animales. Académico de la de Córdoba fur objeto recientemente de un homenaje por parte de esta Institución.
El funeral por el eterno descanso de su alma se oficiará hoy lunes a las 18 horas en la iglesia parroquial de San Miguel. Descanse en paz.