Viernes, 17 de Octubre de 2008 10:56

La Universidad de Córdoba presenta 'Encuentros locales por el Desarrollo Sostenible'

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba ha presentado el proyecto "Encuentros locales por el Desarrollo Sostenible" , en el transcurso de una reunión celebrada en el Rectorado y convocada desde la Cátedra de Medio Ambiente Enresa, a las distintas administraciones locales y delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía implicadas en el desarrollo sostenible de los municipios.

Este proyecto de I+D+i viene desarrollándose desde hace tres años para contribuir con una aportación metodológica práctica para el establecimiento de un "espacio de diálogo", particularmente diseñado y aplicado en los municipios del entorno territorial del Centro de Almacenamiento de Residuos Radiactivos de Baja y Media Actividad "El Cabril".

"Encuentros locales por el Desarrollo Sostenible" está basado en la práctica de la gestión social democrática para la resolución de conflictos socioambientales asociados a determinadas actividades, proyectos y planes de actuación. En ocasiones, algunos de los sectores sociales, económicos y ambientales de la población local involucrada perciben a éstas como condicionantes de los modelos de desarrollo socioeconómico.

El equipo de investigación, dirigido por el catedrático Eugenio Domínguez Vilches, pretende hacer conocedores y partícipes a los convocados a esta iniciativa de la Universidad de Córdoba, específicamente planteada para el avance en el desarrollo sostenible en el ámbito local.