Viernes, 17 de Octubre de 2008 15:20

La Cátedra Intercultural impulsa un encuentro de colectivos sociales cordobeses con representantes municipales de la ciudad venezolana de Coro

G.C. - R.A.
Una delegación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coro (Venezuela), encabezada por su alcalde Rafael Pineda, se ha reunido hoy con colectivos de Córdoba en un encuentro celebrado en el Rectorado y organizado por la Cátedra Intercultural en colaboración las Asociaciones Kala y Encuentro en la Calle. Durante toda la jornada representantes de uno y otro lado del océano han compartido sus vivencias en materia de trabajo social en un primer acercamiento que aspira a ampliarse en unas jornadas que se celebrarían en la ciudad venezolana antes de final de año.

Cuestiones como las politicas sociales en materia de mujer, derechos humanos, movimientos ciudadanos o inmigración, entre otras, han sido analizadas desde la experiencia propia del municipio de Coro que desde hace algunos años agrupa todos las cuestioners relativas a infancia, adolescencia, discapacitados, mayores o problemas sociales con otras instituciones en la denominada Dirección de Equilibrio Social. Coro es la capital del estado venezolano de Falcón, tiene una población de más de doscientos mil habitantes y es sede de la Universidad Francisco de Miranda, del Insitituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero y de otras instancias de estudios superiores.

En la inauguración del encuentro, el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas impulsadas por la Cátedra Intercultural que permiten conocer de primera mano otras realidades socioculturales.