Viernes, 05 de Diciembre de 2008 12:47

Catorce jóvenes saharauis se gradúan en Tinduf como técnicos de mantenimiento de sistemas informáticos gracias a un proyecto de la Universidad de Córdoba

UCC+i
Catorce jóvenes saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) recibieron el pasado miércoles el certificado que los acredita como técnicos de mantenimiento de sistemas informáticos en un acto de graduación celebrado en el centro de Formación profesional Gazuani, y presidido por el v
icerrector de Infraestructuras y Campus Antonio Cubero y el Secretario de Estado de la Función Pública, Abda Chej.

Los nuevos técnicos integran la primera promoción que concluye unos estudios que, como curso de extensión universitaria, imparte la UCO gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Córdoba. En el acto, al que asistieron además la ministra de Educación y el ministro de Cooperación saharauis, Cubero subrayó el compromiso de la UCO en mantener esta línea de cooperación en educación al desarrollo.

Al acto asistieron, además del coordinador del grupo de cooperación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) de la UCO, el profesor José Ignacio Benavides, un nutrido grupo de autoridades saharauis, representantes de ONGD, y el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional en los campamentos de refugiados. Además estuvieron presentes los 18 alumnos que componen la segunda promoción de técnicos que cursarán estos estudios durante los dos próximos años.

Tras graduarse, los nuevos técnicos se incorporarán como trabajadores en diferentes ministerios de los campamentos, además ofertarán sus servicios a las diferentes organizaciones de cooperantes que trabajan en los campamentos de Tinduf.