Jueves, 04 de Diciembre de 2008 11:47

La Empresa Montealto y la UCO desarrollarán materiales de construcción mejorados con nanoestructuras

G.C. - C.M.
s químicamente para el desarrollo de materiales de construcción mejorados con nanoestructuras, tras el contrato suscrito esta mañana, en el Salón Mudejar del Rectorado entre Javier García López director del área de obra civil de Montelato y el vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo en nombre de la Universidad de Córdoba. A esta colaboración Montealto destinará un total de 207.000 euros.

En su intervención Miguel Valcárcel puso de relieve como en momentos de crisis como el actual las empresas mas emprendedoras y con más visión de futuro "apuestan firmemente por la I+D+i como una alternativa que les permita colocarse en una sirtuación de ventaja competitiva en el mercado frente al esro de empresas, una vez acabada la época de crisis", añadiendo que la nanotecnología es una ciencia llamada a revolucionar la sociedad del futuro.

Para Valcárcel " la posibilidad de incorporar la nanotecnología en materiales de uso en la construcción nos va a traer edificaciones más elevadas y ligeras, a la par que más resistentes a los fenómenos climatológicos, como el viento y la lluvia y a fenómenos naturales como los terremotos" considerando el contrato firmado como un subproyecto de otro proyecto mucho más ambicioso en el que también participa Sinatec, empresa de base tecnológica de la Universidad de Córdoba.

Por su parte tanto el director delegado de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Córdoba, como la directora de proyectos del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, Rocío Muñoz Benito y el diector de Obra Civil de Montealto Javier García, se congratularon de esta iniciativa y de poder contar en ella con investigadores de la calidad y experiencia de los que forman el grupo cordobés, uno de los más reconocidos de la UCO.

En particular Rocío Muñoz subrayó la incorporación en 2008 de la EBT Sinatec a la incubadora de Rabanales 21, comenzando a utilizar desde ese momento los servicios de apoyo tanto del parque como de la RETA, mientras que Pineda pùso de relieve la linea ascendente que en materia de contratos y patentes registra la universidad de Córdoba y Javier Garcia, la novedad de este campo de colaboración y de investigación dentro del sector en que Montealto lleva a cabo sus actividades.

Cerró el acto el vicerrector de Política Cientifica refiriéndose a la excelente investigación que llevan a cabo muchos grupos de la Universidad de Córdoba, lo que permite a ésta figurar en puestos de privilegio en todos los rankings que se llevan a cabo por este concepto y subrayando la necesidad de seguir trabajando e innovando pese a los recortes que en materia de recursos siempre traen consigo los tiempos de crisis.