Viernes, 12 de Diciembre de 2008 15:29

Manuel Sonseca gana el III Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler

G.C. - R.A.
El fotógrafo madrileño Manuel Sonseca Vega ha sido elegido por el jurado del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler, que convocan la Fundación Botí y la Universidad de Córdoba, como vencedor en su tercera edición a la que había presentado su obra "Berlín, 2008" por "considerarlo fiel a sí
mismo y no haberse desviado de su trayectoria". De hecho, la fotografía ganadora del certamen es una imagen en blanco y negro analógica, como buena parte de su producción.

El jurado, presidido por Pilar Citoler e integrado por la galerista Juana de Aizpuru, la comisaria de exposiciones Mónica Carabias, la conservadora de fotografía del Reina Sofía, el fotógrafo y ganador del II Premio Pilar Citoler, Félix Curto, el fotógrafo Pierre Gonnord, el comisario de exposiciones Alfonso de la Torres y la secretaria del jurado y fucionaria de la Universidad de Córdoba Carmen Jareño, ha señalado que Sonseca es "un artista entre barricadas que, sin tener aún una merecida proyección internacional, es apreciado por otros artistas".

En la presentación de fallo del jurado, presidida por el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres, Pilar Citoler ha destacado la consolidación del premio, al que este año han concurrido 133 obras. De ellas, además de la ganadora, han sido seleccionadas las de otros 9 artistas, que se expondrán entre el 5 de febrero y el 8 de marzo, junto a la obra ganadora y la muestra monográfica del ganador de la segunda edición, Félix Curto.

Para ver:

• Acta del jurado, pinche aquí

• Curriculum de Manuel Sonseca, pinche aquí

• Reproducción de la imagen ganadora, pulse aquí