Miércoles, 28 de Enero de 2009 13:55

El Aula de Cultura Gastronómica presenta su calendario de actividades para 2009

UCC+i
El Aula de Cultura Gastronómica de la Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana su calendario de actividades para 2009. Una decena de jornadas, cursos y ciclos han sido programadas por este Aula dependiente del vicerrectorado de Estudiantes y Cultura. El acto ha contado con la presencia del director general de Cultura de la UCO, Octavio Salazar; y el director del Aula de Cultura Gastronómica, Antonio Luis Díaz Alonso.

Octavio Salazar ha querido "reconocer la buena labor" y "la abundancia de proyectos" que el Aula organiza durante todos los cursos. Por su parte, el profesor Díaz Alonso ha señalado que el Aula "aglutina las iniciativas que se desarrollan" en la Universidad de Córdoba y la ciudad.

El Aula de Cultura Gastronómica cuenta con programas fijos patrocinados por la firma Calidad Certificada, que permite abundar sobre los valores nutricionales de los productos andaluces. El director ha explicado que uno de los objetivos del Aula es "tratar los alimentos en su entorno socio-económico e histórico-artístico", de ahí a que se organicen multitud de actividades por la provincia de Córdoba. La alimentación de civilizaciones diferentes es otro de los temas que suelen abordarse desde este Aula cuya sede física se encuentra en el Edificio Pedro López de Alba (antiguo Rectorado).

Las actividades de 2009 abarcarán la alimentación cordobesa, andaluza, hispana, pero también las modernas técnicas de procesado de alimentos. Una de los eventos novedosos serán las Cenas de Cine, que se celebrarán entre marzo y abril en la Filmoteca de Andalucía, donde se proyectarán películas con contenido gastronómico ("Entre Copas", "Un toque de canela"…) a partir de las cuales un autor dispondrá un pequeño catering inspirado en los filmes.

El Aula de Cultura Gastronómica contó con unos quinientos participantes en sus actividades de 2008. Por otra parte, el Aula cuenta con un fondo bibliográfico de contenido gastronómico con 200 ejemplares.