Miércoles, 28 de Enero de 2009 15:25

El Consejo Social convoca los premios de Transferencia del Conocimiento

G.C. - C.M.
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Universidad, Sociedad y Empresa y de estimular la actividad investigadora, en especial la transferencia del conocimiento al servicio de la calidad de vida y al desarrollo económico y cultural, creó en su día los Premios de Transferencia del Conocimiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba de los que ahora se convoca la segunda edición.

Estos premios, patrocinados por la Fundación CajaSur se establecen en tres modalidades:.

A.Premio a la transferencia del conocimiento a la sociedad
B.Premio a la transferencia del conocimiento a la empresa
C Premio a las empresas e instituciones que se distingan especialmente por contratar investigación y servicios de la Universidad de Córdoba

Sus objetivos son impulsar la transferencia del conocimiento generado por la Universidad a la Sociedady, especialmente al ámbito productivo ; reforzar el importante papel de la contribución universitaria al desarrollo social, cultural y económico y visibilizar el trabajo de los investigadores; contribuir a la difusión social de la ciencia, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico y estimular la adquisición de conocimientos y servicios producidos por la Universidad y la puesta en valor del conocimiento acumulado.

Las propuestas de proyectos podrán presentarse hasta el próximo 2 de marzo aunque hasta el 30 de enero de 2009 es recomendable presentar declaraciones de interés por parte de los participantes. Antes del 30 de mayo de 2009 se adoptará y se hará pública la resolución de los Premios.

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: 1) Adecuación a los requisitos de la Convocatoria, 2)Trascendencia e impacto en los ámbitos científico, económico, social o cultural.3) Validez y calidad de los aspectos metodológicos, 4) Solidez argumental y claridad de las conclusiones, 5) Oportunidad y actualidad temática y 6) Proyección y sostenibilidad futura.

Los premios a la Transferencia del Conocimiento a la Sociedad y a la Empresa tienen una dotación de 6.000 euros cada uno. Habrá una Mención honorífica (sin dotación económica) como premio a las Empresas e Instituciones que se distingan especialmente en contratar investigación y servicios de la Universidad de Córdoba

Se editará una publicación con la totalidad de los proyectos presentados.
Más información en el Consejo Social de la Universidad de Córdoba ( Teléfono: 957 218127. http://www.consejosocialuco.org/