Jueves, 12 de Febrero de 2009 14:56

La Universidad envía material escolar y mobiliario a las escuelas saharauis

UCC+i
.El envío, que incluye materiales como lápices, papel, gomas de borrar, sacapuntas, y otros enseres técnicos, además de mesas y archivadores, ha sido financiado en parte por la Diputación Provincial, la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis (Acansa) y el Grupo de cooperación en TICs, con iniciativas como la cena solidaria celebrada en noviembre.

El camión partirá, según ha explicado el profesor José Ignacio Benavides, el próximo sábado hacia Alicante, donde se unirá a una caravana española que será escoltada por el ejército argelino desde Orán hasta los campamentos de Tinduf. Está previsto que el material enviado sea recepcionado por las escuelas saharauis a finales del mes de marzo.