Martes, 17 de Febrero de 2009 13:49

Se celebra la fase local de la XX Olimpiada de Física

G.C. - R.A.
El Campus de Rabanales ha acogido esta tarde la fase local de la XX Olimpiada de Física en la que han participado 38 estudiantes procedentes de centros de educación secundaria de Córdoba y provincia. La prueba de selección ha constado de dos partes. En cada una de ellas los alumnos debían responder a tres cuestiones y realizar dos problemas referentes al temario impartido en Bachillerato. Los nueve primeros clasificados han sido:

1.- DURAN ROSAL, ANTONIO MANUEL (I.E.S. LÓPEZ NEYRA)
2.- JORRÍN PRIETO, JESÚS (I.E.S. ÁNGEL DE SAAVEDRA)
3.- CORDÓN PERALTA, CRISTINA (I.E.S. BÉTICA MUDARRA)
4.- SUFFO AGUILAR, JOSÉ JOAQUÍN (I.E.S. INCA GARCILASO)
5.- LÓPEZ BERNAL, ALICIA (I.E.S. ÁNGEL DE SAAVEDRA)
6.- PALACIOS GARCÍA, EMILIO JOSÉ (I.E.S. LÓPEZ NEYRA)
7.- ROLDÁN FERNÁNDEZ, IGNACIO (I.E.S. LA SALLE)
8.- CARACUEL JIMÉNEZ, MIGUEL ÁNGEL (I.E.S. AHLZAHIR)
9.- RUFIÁN ANDUJAR, JULIO (I.E.S. LA SALLE)

Los tres primeros clasificados en la fase local participarán en la XX Olimpiada Española de Física que se celebrará en Pamplona del 24 al 27 de Abril con el patrocinio de la Universidad Pública de Navarra y de donde saldrán los representantes de España en la XL Olimpiada Internacional de Física que este año se celebrará en Mérida, Méxjico, del 11 al 19 de julio de 2009 y en la XIV Olimpiada Iberoamericana de Física a celebrar en el mes de septiembre en Santiago de Chile. Además de un premio en metálico para los tres primeros clasificados otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, la UCO les ofrece matrícula gratuita en el primer curso de la titulación de Licenciado en Ciencias Físicas, y además el Departamento de Física de la UCO ofrece matrícula gratuita, también en primer curso de Físicas, a los seis clasificados siguientes.