Viernes, 06 de Marzo de 2009 12:48

Encuentro formativo sobre Diseño de Grados

G.C. - R.A.
Esta mañana se ha celebrado en el Salón Mudéjar del Rectoardo un encuentro formativo sore Diseño de Grados en la Universidad de Córdoba. Aprovechando la experiencia de las Comisiones de Planes de Estudio de las titulaciones
que han presentado los primeros diseños de Grado, para su implantación
en el curso 2009/10, se ha organizado una Mesa en la que han participado como ponentes la vicerrectora de Espacio Europeo y Estudios de Grado, Julia Angulo, la directora de Espacio Europeo, Rosario Mérida, el jefe de Sección de Ordenación Docente y responsable de los informes técnicos de los diseños de Grado, Rafael del Amor, el vicedecano de Planes de Estudio y Calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Izquierdo, y el decano de la Facultad de Medicina, Rafael Solana.

En el transcurso de la reunión se ha informado sobre el proceso necesario para el diseño de los títulos, su exposición pública, alegaciones, etc y se ha abordado el análisis de los errores o dificultades más frecuentes detectados en los planes revisados hasta el momento, haciendo especial mención del diseño del
título por competencias. Los representantes de los centros comentaron las estrategias y mecanismos empleados para gestionar la negociación del título en los centros e indicaron la importancia de incorporar las recomendaciones realizadas por las Comisiones Asesoras Externas.