Martes, 31 de Marzo de 2009 13:03

La Universidad de Córdoba presenta las actividades del ciclo 'Abril en la Biblioteca'

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana el tradicional ciclo de actividades "Abril en la Biblioteca", organizado con motivo del día del libro y que pretende fomentar el hábito de la lectura bajo el lema "Aprender a leer es aprender a andar", acuñado por el poeta cubano José Martí. El pro
grama está organizado por los vicerrectorados de Estudiantes y Cultura, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección General de Cultura y la Biblioteca Universitaria.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha expresado su satisfacción por el apoyo de instituciones como el Gran Teatro, la Casa Sefarada o la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos para la configuración del programa. Torres ha manifestado que el hecho de que "las actividades se prolonguen durante todo el mes de abril" evidencia la evolución que ha tenido "Abril en la Biblioteca", ya que en ediciones anteriores se celebraban actividades únicamente con motivo del día del libro.

El director general de Cultura, Octavio Salazar, ha explicado que la Universidad "ha abierto las actividades literarias a otros ámbitos", de ahí a que se hayan sumado otras instituciones. Salazar ha destacado un programa completo en el que sobresalen representaciones teatrales o lecturas poéticas, entre otras. Por último, ha declarado que, "a pesar de los tiempos de crisis que corren", la cultura se presenta "como una solución de futuro para salir de ella".

La directora de la Biblioteca Universitaria, Mª Carmen Liñán, ha señalado que el programa no sólo está abierto "a la comunidad universitaria", sino también "al resto de la sociedad cordobesa". Liñán considera que se ha configurado "un programa completo" y ha añadido que el Servicio de Publicaciones de la Universidad se sumará a los actos con la organización del III Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria.

Más información: www.uco.es/agenda

www.uco.es/webuco/buc