Sábado, 17 de Julio de 2010 10:44

Europeo de Rugby a siete: La UCO cosecha un nuevo pleno de derrotas

GC/CM
Un momento del choque entre los equipos femeninos de Barcelona y A Coruña Un momento del choque entre los equipos femeninos de Barcelona y A Coruña GC/JM

El equipo de rugby a siete de la Universidad de Córdoba perdió los tres partidos correspondientes a la segunda jornada del IV Campeonato Europeo Universitario con lo que ya suma seis derrotas que siguen situándola en el último lugar de la clasificación. No obstante los jugadores de la UCO lograron, al menos, estrenar su casillero de puntos  en dos de los encuentros, concretamente contra la Universidad de Mainz ( 5-34) y contra la de Lisboa (5-31) encajando un 38-0 contra Coimbra. El conjunto cordobés aún dispone de un último encuentro en la fase previa, contra la Universidad de Bristol, para mejorar su situación. Durante la jornada de ayer el equipo proseguió con sus rotaciones buscando progresar en su juego pero sin lograrlo lo suficiente para inquietar a sus contrarios.

Por contra las universidades de Coimbra y Montpellier acabaron la segunda jornada con un nuevo pleno de victorias, de forma que será el encuentro que han de jugar hoy entre ellas el que decidirá cual  de las dos pasará como primera de grupo a la segunda fase. El otro conjunto español, la Universidad de Barcelona, figura en sexto lugar de la tabla con dos victorias y muy probablemente habra de vérselas de nuevo con la Universidad de Córdoba, en la segunda fase, en la lucha por evitar de modo definitivo el último puesto de la clasificación final.

En la categoría femenina la Universidad de Burdeos lidera la tabla con todos sus partidos ganados, seguida de las de A Coruña, Coimbra y Barcelona con tres. El equipo gallego se muestra muy competitivo cara a la fase final, ganando a Marburg por 39-0 y a Lille 31-0 y perdiendo con Barcelona ( 0-17). A su vez las catalanas perdieron con Lille (12-22) y con Burdeos (0-5). Coruña y Barcelona se enfrentan hoy de nuevo en la segunda fase

Por otra parte el equipo médico tuvo una jornada llena de asistencias en el campo, especialmente en la categoría femenina. Una jugadora de Coimbra hubo de recibir tratamiento hospitalario con fractura de cúbito y otra francesa atendida de amnesia temporal tras un fuerte golpe en la cabeza.