Jueves, 10 de Marzo de 2005 20:28

Presentado el libro 'Canciones de cuna de Córdoba y provincia', coordinado por la profesora Feliciana Árgueda

G.C. - C.M.
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación del libro "Recopilación de canciones de cuna de Córdoba y provincia", editado por el Servicio de Publicaciones de la UCO , en el que cuatro profesores del campus cordobés, pertenecientes al grupo ATRIL (HUM-459) del Plan Andaluz de Investigación han recuperado 138 nanas procedentes de todos los puntos de la Geografía cordobesa.

Se trata de Maria Feliciana Árgueda Carmona, como coordinadora, Araceli Berral Berral, Olga Maria Toro Egea y Antonio Cardona Cañuelo quienes, asimismo, han trasladado estas expresiones de oralidad al pentagrama y procedido a un análisis musical por zonas y a la consideración de sus caracteristicas musicales globales por items comunes que realzan los aspectos artisticos e interpretativos mas relevantes de cada una de ellas.