Jueves, 10 de Marzo de 2005 20:05

La profesora de la ETSIAM, Ana Garrido, recibe el Tomás Hirschfeld Award 2005

G.C. - C.M.
La pasada semana la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba , Ana Garrido Varo, recibió el Tomas Hirschfeld Award 2005 con el que anualmente la Asociación Internacional de Espectroscopía de Infrarrojo cercano reconoce las contribuciones científicas más significativas dentro de este campo. La ceremonia de entrega tuvo lugar en Orlando (Florida. EEUU) durante una de las sesiones del Congreso PITTCON 2005.

En la fotografía la profesora Garrido (centro) con la placa conmemorativa recibida de manos de la doctora Sandra Kays ( izquierda) del Russell Research Center (EEUU Agricultural Research Service) de Athens (Georgia) y tesorera honoraria del Comité Internacional de Tecnología NIRS, a la que acompaña Mr. John Poling, vicepresidente de la firma de instrumentación Buchï, patrocinadora del premio. Al fondo, una imagen de video muestra al doctor Tomas Hirschfeld, famoso espectroscopista NIRS que falleció en 1986 a edad muy joven. La distinción recibida por la profesora Ana Garrido Varo, es la mas prestigiosa, a nivel internacional, en el campo de la Espectroscopía de Infrarrojo Cercano.