Jueves, 20 de Marzo de 2014 11:39

La UCO acogerá del 26 al 30 de marzo la XL Asamblea y el V Congreso Estatal RITSI

GC/Ritsi
De izda. a dcha., Silvia Lopera, coordinadora del Comité; Rafael Sánchez, presidente del Comité y representante de UCO en RITSI; y Bárbara Melero, representante de UCO en RITSI en  la presentación. De izda. a dcha., Silvia Lopera, coordinadora del Comité; Rafael Sánchez, presidente del Comité y representante de UCO en RITSI; y Bárbara Melero, representante de UCO en RITSI en la presentación. GC/RA

La XL Asamblea General de RITSI ,que tendrá lugar del 26 al 30 de marzo en Córdoba, reunirá a más de 60 representantes de estudiantes de Ingeniería Informática, procedentes de 25 universidades españolas, en el edificio del   Rectorado. Durante estos cuatro días se abordarán diferentes temas de debate de especial vigencia y relevancia en lo concerniente a los estudios y a la profesión de Ingeniería Informática según ha informado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Rectorado de la UCO el Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (CEEPS).

Entre estos temas, destacan el anteproyecto de la Ley de Servicios Profesionales (LSP), la  posible futura reforma de la estructura de los planes de estudio (pasando al popular 3+2 que predomina en la Unión Europea), la modificación de la Directiva Europea sobre las  cualificaciones profesionales o el recorte en materia de becas erasmus por parte del Ministerio  de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, se presentó el V Congreso Estatal RITSI, que se celebrará el 28 de marzo en el Campus de Rabanales. Se trata del primer macroencuentro tecnológico que reunirá en la ciudad de Córdoba a más de 1.000 asistentes procedentes de distintos puntos del Estado español.

Las universidades se están movilizando para acudir a este encuentro y a día de hoy se tiene constancia de que las delegaciones de estudiantes de las universidades de Cádiz, Castilla-La Mancha, Granada, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Alcalá, Rey Juan Carlos, Politécnica de Madrid, Salamanca, Politécnica de Valencia,Alicante, Autónoma de Barcelona y Jaume I organizarán viajes en autocar para acudir a la cita.

Córdoba  acogerá por primera vez un congreso de esta envergadura, organizado por estudiantes y pensado principalmente para estudiantes. Esta  quinta edición se centra en la inteligencia artificial, la robótica y el desarrollo de aplicaciones móviles por ser campos del sector actualmente en boga, y aterriza con muchas novedades. Se estrena formato multitrack y en total se impartirán un total de 30 charlas y 4 talleres de manera paralela. Por primera vez, asisten grupos de investigación y pequeñas empresas, destacando especialmente la participación de empresas cordobesas como ACONSA e ITERNOX.

Asimismo, como en ediciones anteriores, se han ofertado plazas para estudiantes de IES,ciclos formativos y también para profesionales. La inscripción, que es gratuita, incluye el  almuerzo y una bolsa de bienvenida para los asistentes.

Paralelamente al programa de charlas, se realizarán una serie de actividades complementarias:los asistentes podrán participar en la feria de stands, entregar sus curriculums vitae, realizar entrevistas de trabajo y participar en la galería de fotos tótem que organiza ITERNOX. Además, durante la jornada, se realizarán sorteos de dispositivos electrónicos (tablets BQ, móviles BQ, kits de arduino y móviles nokia lumia 620). Como broche de oro a la jornada se revelará el ganador del concurso RITSI Challenge, que disfrutará de una plaza gratuita en el Máster que ofrece Ironhack.

La organización ha destacado el esfuerzo y la generosidad de la Universidad de Córdoba a la hora de llevar a cabo este proyecto asi como  el apoyo por parte de RITSI y del propio CEEPS, que han puesto a disposición de la organización su equipo humano, su motivación y  su ilusión por trabajar en estas jornadas, y también la participación de todas las entidades patrocinadoras, media partners y colaboradoras