Martes, 08 de Junio de 2004 01:00

Quince cursos inciden en temas agroalimentarios y medioambientales dentro de la programación de Corduba 04

G.C. - C.M.
G.C./C.M.08/06/04.- Un total de 15 cursos de la Universidad de Verano Corduba 04 incidirán este año en temas agroalimentarios y medioambientales. Tres de ellos, en particular versarán sobre diversos aspectos del aceite de oliva. Así en Almodóvar del Río el titulado "El olivo y el aceite en Andalucía
a través de la Historia" ( 26-30 julio; 60 euros); " El aceite de oliva fuente de salud, cultura y economía del hombre mediterráneo", en Córdoba capital, (19-23 de julio; 60 euros) y " El aceite de oliva ¿ Un alimento funcional de la dieta mediterránea?", en Pozoblanco, ( 19-23 de julio; 50 euros). La seguridad, calidad y control alimentario animan cursos como " Seguridad alimentaria. Estrategias de gestión del riesgo", en Cabra ( 12-16 de julio;60 euros), " Nueva metodología aplicada al control de productos agroalimentarios", en Pozoblanco (19-23 de julio; 50 euros) o " Factores de autenticidad de mieles florales", en Lucena (19-23 de julio; 50 euros).

Sin embargo son los temas medioambientales los que se llevan la palma. Así, en Cabra, están programados "Medio ambiente y desarrollo sostenible en espacios naturales protegidos" (19-23 de julio; 45 euros) y en Córdoba capital "Gestión de espacios naturales protegidos" (12-17 de julio; 60 euros), " Un planteamiento integrador de la gestión ambiental: Córdoba y el Guadalquivir" (12-16 de julio;60 euros), " Gestión de campos de golf: aspectos medioambientales" (19-24 de julio; 60 euros) y " Gestión de residuos radiactivos" (19-23 de julio; 60 euros) mientras que en Lucena está programado el titulado " Las aguas residuales en la industria agrícola y su tratamiento" (26-30 de julio; 50 euros).

En Zuheros los temas agroganaderos se combinan con los ambientales en el curso " Agricultura, ganadería e industria ecológica" ( 19-23 de julio; 60 euros) y en Pozoblanco se estudia su futuro en el curso " Agricultura y ganadería en Los Pedroches; Perspectivas para el siglo XXI" ( 12-16 de julio; 50 euros). Por último, en Fuente Obejuna, se ofrece el titulado "Organismos modificados genéticamente aplicaciones e inconvenientes" (19-23 de julio; 60 euros). Más información e inscripciones en el Secretariado de Estudios Propios de la Universidad de Córdoba ( tel 957 218 334 ) y en www.uco.es/estudios/sep/corduba/