Viernes, 02 de Septiembre de 2005 15:22

Investigadores y técnicos debaten en Córdoba la actualidad de los residuos radiactivos y el desmantelamiento de instalaciones

UCC+i
El campus universitario de Rabanales se convertirá a finales de este mes de septiembre en sede de debate sobre la gestión y tratamiento de residuos radiactivos gracias al curso organizado por la Cátedra de Medio Ambiente UCO-Enresa, dentro de la Universidad de Verano Corduba. En total, 12 investigad
ores, ingenieros y técnicos de instalaciones nucleares ofrecerán una visión general sobre la actualidad de uno de los residuos radiactivos, su tratamiento y gestión, así como el desmantelamiento de instalaciones.

El curso abordará, entre otros asuntos, el desmantelamiento de Vandellós I o el funcionamiento de la fábrica de Uranio de Andujar y contará con la presencia de los directores técnicos de dichos proyectos, así como con la de investigadores que explicarán las últimas líneas abiertas en el campo de los residuos radiactivos.

Las sesiones se desarrollarán, bajo la dirección del catedrático de Ingeniería Química de la UCO Antonio Martín, entre el 19 y el 23 de septiembre e incluirán una visita guiada a las instalaciones de Enresa en El Cabril, cuyo director técnico, Alejandro Ugarte, ofrecerá una ponencia previa acerca del Plan General de Residuos Radiactivos.

El plazo de matrícula ya está abierto en las oficinas del Secretariado de Estudios Propios (sito en la antigua Facultad de Veterinaria) y el coste de la misma asciende a 60 euros.

El programa completo se encuentra en la página web de Corduba (http://www.uco.es/estudios/sep/corduba/)