Martes, 13 de Febrero de 2018 13:54

Bienvenida al alumnado Erasmus+ de países asociados

G.C.
(1 voto)
La vicerrectora de Relaciones Internacionales da la bienvenida a los alumnos Erasmus + La vicerrectora de Relaciones Internacionales da la bienvenida a los alumnos Erasmus + G.C.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi, ha dado la bienvenida en el Rectorado a los alumnos Erasmus+ procedentes de países asociados que se incorporan a la Universidad de Córdoba durante el segundo cuatrimestre del curso 2017/18. De un total de 50 movilidades financiadas por la acción KA107 del Programa Erasmus+ para el periodo 2017-2019, 38 de ellas se desarrollan en el presente curso por estudiantes procedentes de instituciones de Educación Superior de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kirguistán, Kazajistán, Ghana y Marruecos.

La UCO recibió en el primer cuatrimestre a alumnado procedente de algunas instituciones asociadas a nuestra institución desde la convocatoria Erasmus+ 2016 (Brest State Technical University, Ural Federal University, University of Cape Coast), incorporándose en el cuatrimestre actual alumnado de antiguas y nuevas instituciones asociadas aprobadas en la convocatoria Erasmus+ 2017 (Kyrgyz Russian Slavic University, L.N. Gulmiyov Eurasian National University, Novosibirsk State University of Economics and Management, Altai State University, Russian State Agrarian University, Kyiv Polytechnic Institute, Zhytomyr State Technological  University, Belarusian National Technical University, Université Abdelmalek Essaâdi).

Tras su llegada, los alumnos se han incorporado a un curso de preparación lingüística y cultural de 30 horas de duración impartido por UCOidiomas para todos los estudiantes en movilidad entrante Erasmus+, que facilitará su integración en la vida universitaria y social en Córdoba, promoviendo además, el ambiente internacional en nuestras aulas. 13:54 13/02/2018