Viernes, 14 de Septiembre de 2018 09:16

G.C. - E.L.C.
Califica este artículo
(0 votos)
Foto de familia de los alumnos PRESHCO junto a las autoridades Foto de familia de los alumnos PRESHCO junto a las autoridades G.C. - Ladis

15 estudiantes estadounidenses procedentes de Oberling College, Smith College, Wellesley College y Colby College, han iniciado oficialmente una estancia de seis meses en la Universidad Crdoba dentro del Programa de Estudios Hispnicos (PRESHCO) que la Universidad de Crdoba (UCO) desarrolla con el citado consorcio norteamericano.

El Saln de los Mosaicos del Alczar de los Reyes Cristianos ha sido el lugar para dar la bienvenida oficial a los 15 estudiantes estadounidenses, 14 de ellas mujeres, que durante los prximos seis meses mantendrn una estancia en la UCO.

Al acto han acudido Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes y Programa de Movilidad de la Universidad de Crdoba; Andrs Pino Ruiz, concejal de Movilidad, Educacin e Infancia del Ayuntamiento de Crdoba; Ricardo Crdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofa y Letras de la UCO; M ngeles Jordano Barbudo, coordinadora de PRESHCO en la UCO; y Kim Griffin, directora residente de PRESHCO; profesores, alumnos y varias de las familias con las que se alojan parte de las estudiantes del programa.

Alfonso Zamorano ha subrayado que todos los programas de movilidad son un pilar estratgico de nuestra Universidad, una Universidad abierta al mundo. El vicerrector ha recalcado que la internacionalizacin es un deber importante de la universidad y que desde la Universidad estamos trabajando lneas de trabajo con caractersticas muy especficas para cada centro, resaltando que con ello pretendemos alcanzar un claro factor diferenciador con el resto de universidades. Por ltimo, ha insistido que estamos focalizando la atencin en EE.UU, Canad y Rusia, y tambin potenciando la movilidad del profesorado.

Estos aspectos de colaboracin y renovacin continua fueron tambin subrayados por la coordinadora de PRESHCO en la UCO, M ngeles Jordano, por la directora residente Kim Griffin y por el decano de Filosofa y Letras, Ricardo Crdoba, quien anim a los estudiantes a que durante su estancia disfruten de la ciudad de Crdoba y de todo lo que les ofrezca a nivel personal y cultural.

Por ltimo, y en nombre de la ciudad, intervino Andrs Pino Ruiz, concejal de Movilidad, Educacin e Infancia del Ayuntamiento de Crdoba, quien felicit a la UCO por la consolidacin de casi 40 aos del programa PRESHCO.

Posteriormente, tuvo lugar una copa de vino en los jardines del Alczar de los Reyes Cristianos donde asistieron a la proyeccin del audiovisual sobre la ciudad que en l se ofrece.