Viernes, 21 de Diciembre de 2018 00:07

El responsable de Traduccin del Museo de Louvre y miembro de Foro nico Manuel Ros Bonilla aconseja a los alumnos tenacidad y valenta a la hora de buscar un futuro profesional

G.C.- C. Social
Participantes en la sesin de Foro nico celebrada en la Facultad de Filosofa y Letras Participantes en la sesin de Foro nico celebrada en la Facultad de Filosofa y Letras
  • Ms de cien alumnos de Historia del Arte y Traduccin asisten a la charla del tambin ex alumno de la Universidad de Crdoba
  • La actividad se enmarca en la seccin Aula Exterior: Ruta del Talento de Crdoba por el Mundo de la iniciativa del Consejo Social de la UCO, Foro nico.

Ms de un centenar de alumnos de las titulaciones de Historia del Arte y Traduccin de la Universidad de Crdoba asistieron esta maana la conferencia/charla de Manuel Ros Bonilla, actual responsable de Traduccin del Museo de Louvre y miembro de Foro nico, titulada De Crdoba al Louvre: Arte, Patrimonio y Lenguas.

El tambin ex alumno de la Universidad cordobesa comparti con los asistentes a la ponencia su experiencia profesional en los diferentes lugares del mundo en los que ha desarrollado su profesin y especialmente el trabajo de gestin de proyectos, traduccin de artculos de prensa, cientficos, planos, etc que desempea en la actualidad en el museo parisino, uno de los ms importantes del planeta.

Ros Bonilla destac la importancia que tiene la traduccin dentro de los museos y resalt la necesidad de buscar oportunidades laborales sin desesperarse al iniciar una carrera profesional, ya que, aunque no es un camino fcil, s se puede construir poco a poco, subray. No todo llega fcilmente, hay que buscar oportunidades en distintos lugares, insisti Ros Bonilla.

Finalmente el miembro de Foro nico explic a alumnos presentes que la tenacidad y la valenta son dos de las claves necesarias a la hora de disear un futuro profesional. Y concluy resaltando la importancia de proteger siempre la profesin de traductor.

La charla tuvo como escenario la Facultad de Filosofa Y Letras y cont con la presentacin de la vicedecana de Proyeccin Social, Manuela lvarez y la secretaria del Consejo Social de la UCO, Julia Romero. La conferencia se enmarca en el calendario de actividades de Foro nico y en concreto, dentro de su seccin Aula Exterior: Ruta del talento de Crdoba por el Mundo.

Con la conferencia de hoy se pone fin al calendario de actividades de esta importante propuesta del Consejo Social durante el presente ao 2018.

Foro nico es una iniciativa del Consejo Social de la Universidad de Crdoba que trata de elaborar un mapa del talento cordobs repartido por el globo, siendo a la vez un lugar de encuentro y relacin entre los profesionales que prestigian el nombre de Crdoba por Espaa y el exterior y la propia comunidad universitaria para intercambiar experiencias y crear redes de colaboracin.