Miércoles, 17 de Mayo de 2006 20:12

La Tuna de Medicina, premiada en el IX Certamen de Montilla, prepara la celebración de su XXV aniversario.

G.C. - C.M.
La Tuna de Medicina de Córdoba ha quedado clasificada en segunda posición, tras la Tuna de Económicas y Empresariales de Sevilla, en el IX Certamen de Tunas "Ciudad del Vino", celebrado en Montilla. En tercer lugar quedó la estudiantina de antiguos alumnos de Salesianos de dicha localidad.

Este festival es organizado por la Estudiantina de Montilla, ciudad que, con casi 24.000 habitantes, cuenta con 2 estudiantinas. En el Certamen el conjunto universitario cordobés logró también el Premio a la mejor pieza instrumental, interpretando La Boda de Luis Alonso.Se trata de la última vez que la Tuna de Medicina incluye esta composición en su repertorio tras obtener con ella numerosos premios, entre ellos, de modo consecutivo, los dos últimos nacionales de tunas de Medicina. A ellos hay que sumar el Premio al Mejor Solista obtenido el pasado mes de Marzo en la ciudad portuguesa de Tomar, en el Festival de Tunas (XV Templario de Tomar) que organiza la Tuna Templaria de Tomar.

En este año el conjunto celebra su XXV aniversario que quiere conmemorar con varias actividades. Asi, trabaja en la preparación de un Certamen de Tunas de rango internacional y en la publicación de un libro junto a unas Jornadas sobre las costumbres e historia de las universidades españolas y una exposición sobre la vida de la Tuna en general y de la Tuna de Medicina de Córdoba en particular.