Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 15:13

Casi el 70% de los presentados aprueba los exámenes de Selectividad en la UCO

UCC+i
Un total de 669 estudiantes ha superado las pruebas de acceso a la Universidad, realizadas la pasada semana en la Universidad de Córdoba. Esa cifra supone el 68,8 por ciento del total de alumnos presentados, que en la convocatoria de septiembre ascendió a 971 estudiantes.

Por sexos, han sido los ho
mbres los que mejor resultado han obtenido un 77% de aprobados. Concretamente han superado las pruebas 331 de los 461 hombres presentados, frente 338 mujeres aprobadas de 510 presentadas.

Sobre las calificaciones obtenidas, el grueso de los aprobados ha estado por debajo del 7, nota que sólo han superado 2 alumnos en los exámenes y 7 en la nota final de acceso en la que se realiza una media entre las pruebas (40%) y el expediente (60%).

Los estudiantes aprobados tendrán hasta el día 4 de octubre para solicitar plaza en la Universidad, donde aún quedan vacantes en la Diplomatura de Ciencias Empresariales de ETEA, Turismo, Informática de Gestión, Informática de Sistemas, Administración y Dirección de Empresas en ETEA, Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Derecho, Biología, Ciencias Ambientales, Traducción e Interpretación, especialidad Francés, Maestro: Audición y Lenguaje en la Escuela Sagrado Corazón, Maestro: Educación Física en Sagrado Corazón, Maestro Educación Musical en la Facultad y en Sagrado Corazón, Maestro Educación Primaria en Sagrado Corazón, Maestro Lengua Extranjera especialidad Inglés en Sagrado Corazón y en la especialidad de Francés en la Facultad, además de en otras 17 carreras que no ofrecían límite de plazas.