Martes, 20 de Marzo de 2007 10:30

Comenzó en Filosofia el II Seminario de Especialización en Análisis de Resolución de Conflictos Internacionales.

G.C. - C.M.
Con una intervención sobre la gestión de los postconflictos a cargo de Miguel Angel Ballesteros, del Centro Superior de Estudios de la Defensa ha comenzado ayer tarde en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Córdoba el segundo seminario de " Especialización en análisis de resolución de conflictos internacionales y estudios sobre regulación social " organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO en colaboración con la AECI, la Fundación Prasa y grupos de investigación de la Universidad cordobesa.

Hasta el día 23 de marzo distintos ponentes analizarán temas como el conflicto israelo-palestino, el diálogo de civilizaciones, las fortalezas y debilidades de las redes yidahistas en España, la geopolítica del petróleo y las relaciones internacionales, los conflictos internacionales y la sensibilidad financiera, los nuevos contextos para las operaciones de paz, la necesidad de proteger, las crisis internacionales y los medios de comunicación o la regulación social del mundo islámico.

Como tónica general, y tal como subrayaron en sus palabras de apertura los directores académicos del curso, Manuel Torres y ernando López Mora, en el seminario se pretende subrayar la importancia de una educación para la paz y la consolidación de una cultura universitaria que debe ambicionar estar informada en la búsqueda de instrumentos para afianzar solidaridades.