Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 14:25

Endesa colaborará con la Universidad en el desarrollo de la investigación

UCC+i
La compañía Endesa Distribución Eléctica S.A. colaborará con la Universidad de Córdoba en la realización de proyectos de investigación y en actividades de promoción cultural y social. Esta nueva línea de trabajo ha quedado recogida en el acuerdo marco de colaboración científica, técnica y cultural suscrito esta mañana por el rector de la Universidad, Eugenio Domínguez, y el director de Endesa en Córdoba, Alfredo Rodríguez, que han adelantado que ya se trabaja en el primer acuerdo específico para la realizaciones de un proyecto de investigación que incremente la calidad en el suministro eléctrico.
El rector ha apuntado además que el acuerdo marco servirá para desarrollar convenios de prácticas para los estudiantes de la Universidad de Córdoba.
Según se recoge en las cláusulas del convenio suscrito hoy en el Rectorado, cuando los proyectos de investigación den resultados susceptibles de patentar será la Universidad quien tenga preferencia para su registro. Igualmente, la institución universitaria podrá negociar libremente la explotación del "know-how" (saber hacer) que derive de los proyectos de investigación.