Martes, 24 de Junio de 2008 15:32

La ciudadanía como eje de la democracia. VI Escuela de verano de Mujeres.

G.C. - C.M.
Del 3 al 5 de julio va a desarrollarse en la Diputación y en el Centro del Profesorado de la Calle Doña Berenguela 2 la VI Escuela de verano de Mujeres bajo el título " La ciudadanía como eje de la democracia" organizada por FETE-UGT en colaboración con otras instituciones y la Cátedra " Leonor de Guzmán" de Estudios de Mujeres de la Universidad de Córdoba. Sus objetivos son contemplar la ciudadanía desde la perspectiva del género, profundizar en la cultura política y democrática como base para una ciudadanía activa, responsable y participativa, reforzar el compromiso del profesorado con los valores democráticos, reflexionar sobre el papel de la sociedad civil organizada en la vida ciudadana, hacer visibles situaciones de exclusión y discriminación y potenciar la toma de conciencia para el ejercicio de una ciudadanía ecológica.

El programa se estructura en un conjunto de intervenciones acerca de estas temáticas y la realización de siete talleres sobre la ampliación de derechos de las mujeres de otras nacionalidades, la experiencia de la vida independiente y sus nuevas voces, la vivencia de la democracia en las aulas, la nueva ciudadania desde la conciliación, la ley de igualdad como instrumento para la ciudadanía, la dimensión personal del espacio y del género y la perspectiva de género desde la expresión artística. La inscripción asciende a 22 euros y están solicitados 2 créditos de libre configuración. Más información en los tels.. 957 203400 y 957 293764