Miércoles, 08 de Julio de 2009 19:31

La Universidad cierra el ejercicio de 2008 con un superavit de financiación de 1,9 millones de euros ( Resumen del Consejo de Gobierno extraordinario de 8 de julio de 2009)

G.C. - C.M.
n un 91%) y a la generación de créditos procedentes de la investigación, actividad en la que la UCO goza de reconocido prestigio y capacidad de captación de recursos externos. El ejercicio, cuya liquidación fue aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Universidad en sesión extraordinaria, arroja un superavit de financiación de 1,9 millones de euros.

Es de destacar asimismo que se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que el informe de auditoría externa está exento de salvedades, lo que habla de la buena gestión alcanzada por la institución en materia de ejecución presupuestaria. También, por primera vez, en este ejercicio los objetivos han ido ligados, entre otros, al Plan Estratégico de la Universidad. Otras magnitudes ilustrativas del periodo presupuestario hablan de que el 65 % de los derechos reconocidos en el Presupuesto de 2008 han procedido de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mientras que el 35% restante deriva de recursos propios y procedentes de otras instituciones lo que significa que la UCO ya ha alcanzado y superado el 30% de financiación ajena fijado como objetivo a conseguir en el año 2011. En cuanto al grado de cumplimiento de los indicadores de gestión establecidos en el contrato programa con la Junta de Andalucía para el año 2008, el cumplimiento ha sido del 100% en las áreas de Innovación e Investigación y del 98% en la de docencia. La liquidación deberá ahora ser aprobada por el Consejo Social

El Consejo adoptó también diversos acuerdos encaminados a la adscripción de asignaturas a departamentos en los primeros cursos de las titulaciones que se ofertarán adaptadas al EEES, asi como a las modificaciones normativas oportunas y a la introducción de los criterios técnicos necesarios para la puesta en marcha de los citados grados. También se aprobó la oferta de dos nuevos másteres para el próximo curso, uno interuniversitario sobre Cultura, Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos que coordinará la Universidad de Granada y el ya anunciado máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Por último se acordó, por indicación de la Aneca y la Agae, cambiar el nombre del Master de Educación Inclusiva, Convivencia, Ciudad e Interculturalidad por el de Master en Educación y Ciudad Inclusivas. También se aprobó la solicitud de abonos de complementos autonómicos reconocidos por otras universidades conforme a los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su sesión del pasado 1 de junio.
Por último se probó el cambio de denominación de la E.U. de Formación del Profesorado de EGB " Sagrado Corazón" por el de E.U. de Magisterio Sagrado Corazón.

También varios de estos acuerdos deberán ahora ser aprobados por el Consejo Social en su próxima pleno ordinario.