Viernes, 10 de Julio de 2009 12:48

La Consejeria de Inmigración y Cooperación de Madrid premia la tesis de un alumno de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.
La Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA) entregará el miércoles 15 de julio, a las 12.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, los II Premios a la calidad en la Investigación y a las Tesis Doctorales sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano entre los que figura un trabajo del cordobés Jorge Antonio Téllez Carrasco ( ETSIAM) en la categoría de Arquitectura e Ingeniería.

Al acto de entrega asistirán, junto a los galardonados,Virgilio Zapatero, Rector y Presidente de la CRUMA, y Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, patrocinadora de los premios.

El objetivo del premio, es fomentar los trabajos de investigación en el ámbito de la cooperación y estimular a los estudiantes de doctorado, investigadores y docentes de las universidades españolas a que orienten parte de su actividad hacia este campo.

El primer premio al Mejor trabajo de Investigación ha sido para Begoña Gutiérrez Nieto, de la Universidad de Zaragoza, por su trabajo "Microfinance institutions and efficiency". Además, el jurado ha decidido conceder sendas menciones a otras dos investigaciones, "International investments in the water sector: last decade evolution and perspective" de Alejandro Jiménez Fernández de Palencia (Universidad Politécnica de Catalunya) y "Removal of sodium laurylsulphate with Moringa Oleifera seed extract" de Jesús Beltrán de Heredia Alonso (Universidad de Extremadura).

Cinco tesis han sido también galardonadas en diferentes áreas de conocimiento. En el área de Artes y Humanidades, el primer premio ha recaído en Víctor Manuel Rodríguez Espinosa, de la Universidad de Alcalá, por su trabajo "Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica a las actividades de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo", mientras que Paula Hidalgo, de la Universidad Complutense, ha recibido una mención, también en la categoría de Artes y Humanidades, por "Vulnerabilidad Territorial y Cooperación Internacional".

En la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, el primer premio lo recibirán ex aequo Ana Manero Salvador, de la Universidad Carlos III, por "El principio de trato desigual en el sistema multilateral de Comercio", y Sergio Tezanos Vázquez, de la Universidad Complutense, autor de "Análisis del patrón de asignación geográfica de la ayuda oficial española al desarrollo". La tesis "Aproximación a los proyectos de desarrollo forestal desde el diálogo entre los sistemas de conocimiento y los intereses involucrados" de Jorge Antonio Téllez Carrasco (Universidad de Córdoba) recibirá el primer premio en la categoría de Arquitectura e Ingeniería.