Martes, 04 de Enero de 2005 15:51

Domingo Ferreiro, nuevo presidente de la Sociedad de Enseñanzas Aeronáuticas Civiles

G.C. - C.M.
El profesor de la Universidad de Córdoba y coordinador de la Cátedra Medio Ambiente Enresa, Domingo Ferreiro, anterior gerente de UCOAviación, ha sido nombrado presidente de la Sociedad para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles, entidad dependiente del Ministerio de Fomento y adscrita a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El nombramiento de Ferreiro, que desempeñará su cargo desde Madrid, se ha producido a última hora de la mañana de hoy, tras la reunión del Consejo de Administración de SENASA.

La Sociedad para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles tiene como objetivo "promover y proporcionar los productos, servicios, recursos e instalaciones para atender la demanda e información y asesoría aeronáutica en el ámbito nacional e internacional con criterios de eficacia, eficiencia y calidad, así como prestar los servicios institucionales que se le encomienden".

Entre otros servicios, SENASA realiza el mantenimiento de aeronaves en su centro de Salamanca, al tiempo que perfecciona la formación de pilotos civiles; forma controladores de navegación aérea y colabora con la DGAC en la realización de pruebas teóricas y prácticas para la obtención de títulos, licencias y habilitaciones aeronáuticas.

Más información en http://www.senasa.es