Martes, 11 de Enero de 2005 09:43

Diez años del INET en Inetemas

UCC+i
El Instituto de Estudios Transnacionales ha editado el número treinta de su revista Inetemas en el que, bajo el título "Pensar diez años", se reflexiona y resume sobre la actividad del Instituto y de su revista durante esta primera década de existencia. Seminarios monográficos abiertos, debates públicos, conferencias, grupos internos de trabajo y publicaciones testimonian una labor que no solo ha analizado acontecimientos relevantes sino que ha sugerido también posibles pistas de acción transformadora.

El número recoge trabajos relacionados con los orígenes del INET y de su revista o reflexiones sobre la situación actual del mundo como marco en el que labores como las realizadas por el INET siguen siendo necesarias o sobre el papel que los centros de análisis y divulgación cumplen en la promoción del debate democrático. No por ello la revista deja de aportar sus habituales contenidos y colaboraciones sobre temas de actualidad como la democracia en los EEUU , su política en el Golfo Pérsico o el papel de la UE en el conflicto árabe israelí cerrando con un artículo de la ministra de Cultura Carmen Calvo sobre las republicas bien ordenadas glosando algunos párrafos del Quijote.

La entrega se acompaña de un CD que informa sobre la identidad y los trabajos del INET y que permite el acceso a la versión original e ilustrada de todos los números de Inetemas editados hasta la fecha.